Finalización taller Prodemu en Lota

Miércoles 25 de septiembre en el Club de Rehabilitados El Porvenir de Lota Bajo. Ceremonia de certificación y cierre del taller de Apoyo a la Dinámica Familiar gracias a Fundación PRODEMU. 10 sesiones entre agosto y septiembre que buscaron contribuir al bienestar psicosocial y el fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, entre otros temas relevantes. Participaron mujeres trabajadoras de los cupos de empleos Intendencia, entre estas de ONG PROMAS y de la Municipalidad de Lota. Agradecer al Programa Inversión en la Comunidad Intendencia por promover este tipo de iniciativas en directo beneficio de las trabajadoras y a Fundación Prodemu en su labor de apoyo a la mujeres. 

Trabajadoras de los cupos de empleos Intendencia participan en taller de Prodemu

Desde agosto trabajadoras de ONG PROMAS del Programa Inversión en la Comunidad Intendencia en Lota y Coronel, se encuentran participando en el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar -ADF- ejecutado por Fundación PRODEMU y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa que contempla 10 sesiones busca contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres a cargo de su crianza. Entre los contenidos se encuentran: Roles de género, democratizar el espacio del hogar, fomentar el desarrollo de la corresponsabilidad, enriquecer las pautas de crianza de niños y niñas, mejorar la comunicación y el buen trato al interior de los hogares, entre otros. Las jornadas incluyen el subsidio de movilización, coffee break y materiales para los asistentes. En Lota se realiza en la sede de rehabilitados alcohólicos y en Coronel en el salón de DIDECO municipal.

Seminario de Intermediación Laboral en Coronel

Jueves 29 de agosto desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs en salón de DIDECO Coronel. Trabajadoras/es de Ong Promas que se desempeñan en los cupos de empleos INTENDENCIA en Coronel y Lota, participaron en Seminario Laboral "Actívate por tu Empleo" organizado por la Red Emplea Biobío conformada por la OMIL de Coronel, Concepción, Florida, Lota, San Pedro de la Paz y Santa Juana. 

 

 

 

PROMAS inicia exámenes del Programa de Nivelación de Estudios del MINEDUC

ONG PROMAS inició el proceso de evaluación del Programa de Regularización de Estudios Modalidad Flexible del MINEDUC para  jóvenes y adultos  de las comunas  de  Lota y Coronel. De esta forma, alrededor de 120 alumnos fueron convocados para rendir los exámenes a partir del jueves 8 de agosto en la Escuela Playas Negras, dando inicio a la primera ronda de nivelación de enseñanza básica a partir de las 16:30 horas. Por su parte, en el mismo establecimiento educacional ubicado en el sector sur de Coronel, se rendirán las evaluaciones para completar estudios de enseñanza media 1° y  2° ciclo, el día viernes 9 a partir de las 16:30 hrs  y el sábado 10 de agosto a las 14:30 hrs.

Los alumnos cuentan con tres posibilidades para realizar y aprobar los exámenes. Para este año la entidad evaluadora de la educación básica será el colegio Anita Serrano de Talcahuano y el Liceo Polivalente de Tomé para la enseñanza media. Destacar que ONG PROMAS desde el 2009 ejecuta el Programa de Nivelación de Estudios del MINEDUC.

Fotografía de licenciatura de años anteriores

Proceso de firma de contratos cupos de empleos vía Intendencia

El martes 23 de julio, ONG PROMAS realizó la firma de contratos de las trabajadoras/es administrados del Programa Inversión en la Comunidad vía Intendencia. El proceso ejecutado por profesionales y personal de la Corporación, se realizó durante la mañana en el ex Sindicato N°1 en Lota Bajo y en el gimnasio del Sindicato de Codescar en Coronel respectivamente. La actual ejecución de los cupos de empleos comprende el período de julio a diciembre de 2019. 

Coronel, Coordinador de ONG PROMAS de los cupos de empleos vía Intendencia, Adrián Retamal Sánchez, abordando temas como las prohibiciones y obligaciones establecidas en el contrato laboral, el cumplimiento de las labores asignadas, el correcto uso del libro de asistencia, entre otros.  

 

Lota

Page 1 of 9