ONG PROMAS y Municipalidad de Coronel interponen recursos de protección por última licitación ProEmpleo 2021

Durante la mañana del lunes 11 de enero de 2021 en la Corte de Apelaciones de Concepción, ONG PROMAS presentó un recurso de protección al cual se sumó otro interpuesto por la I.Municipalidad de Coronel, ambos en contra de la Intendencia Región del Biobío y la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, ante eventuales irregularidades y arbitrariedades en la adjudicación de la última licitación de ProEmpleo Intendencia para la región del Biobío cobertura enero - junio 2021.
Entre los argumentos de los recursos de protección se encuentran inconsistencias técnicas y jurídicas en el proceso de licitación, evaluación y ponderación de las propuestas y que involucran miles de millones de pesos de recursos públicos transferidos por el Estado a organismos ejecutores de ProEmpleo, como también, adjudicaciones sobredimensionadas a ciertos organismos ejecutores con la asignación de alrededor de 2.770, 2080, 2150 y 1930 cupos de empleos, incluyendo una proveniente de Santiago sin trayectoria en Coronel, Lota y la región, adjudicaciones que en definitiva van en desmedro de otros organismos ejecutores con experiencia y trayectoria como el caso de ONG PROMAS que desde el 2007 administra ProEmpleos y que para el 2021 no le adjudicaron cupos.
Cronológicamente desde que asumió Intendencia la administración de los ProEmpleo en julio de 2019 traspasados desde SENCE, se vienen adjudicando aproximadamente 2.700 y 2000 cupos de empleos a los mismos organismos ejecutores o conservando sus cupos mediante trato directo, situación diametralmente opuesta a lo que sucedía en SENCE , donde los organismos ejecutores en promedio no sobrepasaban la asignación de 1.000 cupos de empleos en cada licitación, permitiendo una diversidad de entidades ejecutoras por comunas en un acto de transparencia y probidad, sin la hegemonía de concentrar en algunos organismos privilegiados la asignación de la mayor cantidad de cupos ProEmpleo y, de esta forma, evitar eventuales acciones arbitrarias o conducentes a corrupción. Noticia en desarrollo.
 
 
 

Donación ONG PROMAS - PROEMPLEO INTENDENCIA en residencia de adultos mayores en Coronel

En un emotivo y fraternal acto de entrega que también incluyó medidas sanitarias de prevención, ONG PROMAS realizó una nueva donación de frazadas y mascarillas elaboradas por trabajadoras de la Corporación de los PROEMPLEO en Coronel y que fueron confeccionadas con materiales facilitados por PROMAS. Felicitar, resaltar y agradecer a las trabajadoras de los cupos de empleos Intendencia en la comuna por su compromiso y solidaridad con la población vulnerable y los más necesitados sobre todo en estos momentos difíciles de la pandemia por Covid-19.
La donación a la residencia de adultos mayores de SENAMA en Coronel “Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores” -ELEAM- “Rosa Ogalde Cortés”, se realizó el viernes 18 de diciembre a partir de las 13:00 hrs.
Nathalie Jofré, enfermera coordinadora del ELEAM y en representación de la residencia, agradeció “la labor de las trabajadoras en la elaboración y el aporte del Programa de Intendencia, destacando que la donación ayudó a alrededor de 30 abuelitos (as) que residen en el hogar ”. Por su parte, Adrián Retamal, coordinador de ONG PROMAS del Programa Inversión en la Comunidad Intendencia y Abelardo Delgadillo, presidente de la Federación Unión Sindical de Coronel, también resaltaron la contribución del Programa de Intendencia a diversos organismos de Coronel y la labor que han realizado las trabajadoras de los ProEmpleo durante la pandemia.
 
Enlace de video directo youtube: 
 
https://www.youtube.com/watch?v=lbdNyMXXfNE&t=2s
 
 
 
 

Trabajadoras de ONG PROMAS PROEMPLEO CORONEL elaboran almuerzos comunitarios

En el contexto de la pandemia por Covid-19, trabajadoras administradas por ONG PROMAS de los PROEMPLEO INTENDENCIA en Coronel, elaboran almuerzos comunitarios junto a dirigentes vecinales y vecinos voluntarios en diferentes sectores de la comuna. Destacar su solidaridad y ayuda en directo beneficio de los más necesitados.

Video youtube enlace directo: 

https://www.youtube.com/watch?v=u4AUo_n4e48&t=6s

Exámenes 2020 Programa de Nivelación de Estudios que ejecutó ONG PROMAS

Durante los días 7, 9 y 10 de diciembre, ONG PROMAS realizó la primera examinación del Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible para Adultos y Jóvenes del MINEDUC que ejecutó en Coronel. Aplicando un estricto protocolo sanitario del MINSAL en el marco de la Pandemia por Covid-19, los exámenes de enseñanza básica y media se rindieron en la Escuela Playas Negras ubicada en la población Laurie al sur de la comuna.
En esta oportunidad para la enseñanza media la entidad evaluadora fue el Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano y de la enseñanza básica la Escuela Oscar Castro de Concepción.

Donación Ong Promas ProEmpleo Coronel

En el contexto de la pandemia por Covid -19 y las necesidades de la comunidad, el viernes 27 de noviembre se realizó donación de frazadas y mascarillas elaboradas por trabajadoras administradas por Ong Promas en Coronel del Programa Inversión en la Comunidad Intendencia. La entrega se materializó en la residencia de niñas Las Gaviotas de la Fundación de Hogares de Menores del Verbo Divino y la residencia de niños San José de la Fundación Novo Millennio, ambas ubicadas en la comuna como Residencias de Protección para Mayores y Programa de Protección Especializada -REM PER-.

Video enlace directo: 

https://www.youtube.com/watch?v=A6QhIuJToqI&t=34s

Page 1 of 13