Panel Banner

   

                           

Histórico: Termoeléctrica Bocamina I es desconectada de forma definitiva

 

Fuente TVU:  https://www.tvu.cl/prensa/2020/12/31/historico-termoelectrica-bocamina-1-es-oficialmente-desconectada.html

Cerca de las 9:00 de la mañana del jueves 31 de diciembre, Enel Generación procedió a  la histórica desconexión y cese de operaciones de la Central Termoeléctrica Bocamina 1, en Coronel . Con ello esta planta pone fin a 50 años de operaciones.

Este cierre se adelanta en tres años a lo acordado entre la empresa y Gobierno, en el marco del plan de descarbonización en el país. La segunda unidad,  Bocamina II , tiene programado su detención para mayo de 2022.

Bocamina fue inaugurada en 1970 y en las últimas décadas fue objeto de  incansables movilizaciones de vecinos  que alertaban sobre su daño en el medio ambiente y en la salud de las personas, como  la contaminación con metales pesados en el organismo de los niños .

Enel aseguró que  las 28 personas que cumplían labores en la planta a carbón accedieron a distintas opciones de capacitación  para integrarse en otras líneas de negocio de la compañía, “alternativas de reinserción laboral para quienes optaron por otros proyectos profesionales y planes de salida para aquellos que decidieron no seguir en la compañía ”.

Otras noticias asociadas:

https://www.biobiochile.cl/especial/aqui-tierra/noticias/2020/12/29/cierre-de-bocamina-i-vecinos-piden-al-intendente-que-actue-como-garante-de- los-compromisos-de-enel.shtml

https://www.biobiochile.cl/especial/aqui-tierra/noticias/2020/12/31/concretan-desconexion-de-la-central-termoelectrica-bocamina-i-en-coronel.shtml