Panel Banner

   

                                                                                             

REUNIÓN CRAS CIVIL DE CORONEL CON INTENDENTE

Coronel no resiste más industrias ni empresas contaminantes“. Ese es el llamado del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel a propósito de la propuesta de modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción, que consideraría la ampliación de termoeléctricas como Colbún o Endesa, ubicadas en la zona.

Si bien solo se trata de una propuesta, ante esa posibilidad representantes del Consejo llegaron hasta la intendencia del Bío Bío para plantear su oposición frente a estas eventuales modificaciones.

Manuel Gutierrez, integrante del Consejo, fue enfático en señalar que Coronel no resiste una termoeléctrica más y que lo que se necesita son mayores medidas de descontaminación.

Desde la Intendencia agradecieron que se les haya entregado una propuesta durante la reunión. Sin embargo, solicitaron tiempo para analizarla y señalaron que el encuentro fue un buen acercamiento para continuar trabajando y dialogando.

Para los primeros días de noviembre se fijó una segunda reunión entre el organismo de Coronel y el intendente para definir qué aspectos se tomarán en cuenta al momento de modificar el actual plan regulador.

Fuente: BioBio Chile