PROMAS participó en arborización escolar en Coronel

Quillay, Molle, Arrayán, Temu y Murta fueron los principales árboles plantados en la Escuela de Escuadrón G - 666 y el Liceo Bicentenario de Coronel, el martes 14 de agosto en una actividad ambiental y educativa que se extendió desde las 10 am hasta las 18 horas aproximadamente.  En la iniciativa ejecutada por Fundación Reforestemos y patrocinada por Cargill en el marco de sus acciones de sostenibilidad con el entorno, participaron integrantes de la sociedad del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel -entre estos ONG PROMAS-, profesionales de la Seremi del Medio Ambiente y Cargill, junto a escolares de cada establecimiento educacional. Por su parte, durante la mañana en la ceremonia de inauguración en la Escuela G- 666, el Director del Departamento de Educación Municipal de Coronel, valoró la importancia de promover y sensibilizar el cuidado del medio ambiente en la educación y los alumnos, aspecto que también se resaltó en el acto de bienvenida de la jornada de la tarde en el Liceo Bicentenario, amenizado por un conjunto musical de estudiantes que interpretaron "gracias a la vida" de la destacada cantautora y folclorista chilena, Violeta Parra.   

Sesión del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel

Jueves 2 de agosto de 2018:

NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL DE CORONEL 

Una nueva sesión del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel -CRAS-, se efectuó el jueves 2 de agosto en el Centro Vecinal de Desarrollo Estero Manco, a partir de las 16:00 horas. La reunión mensual correspondiente al mes de agosto del PRAS, contó con la participación del Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, y los integrantes del Consejo Ambiental que representan al sector público -diversas Secretarías Regionales Ministeriales-, del ámbito privado -industrias en la comuna- y provenientes de la sociedad -Cras Civil-

 

Coronel dijo ¡chao bolsas plásticas!: Actividad recicló alrededor de 6.000 bolsas

Adultos, jóvenes y niños de la comuna, participaron en la actividad ambiental de reciclaje denominada "CORONEL LE DICE CHAO A LAS BOLSAS PLÁSTICAS", realizada el sábado 6 de julio en el Mall Arauco de Coronel entre las 10:00 y las 17:00 hrs. La iniciativa enmarcada en el Programa de Recuperación Ambiental y Social de Coronel -PRAS-, contó con diversas novedades y entretenciones que hicieron de la jornada una lúdica y didáctica oportunidad de sensibilización frente al grave daño de las bolsas plásticas en el medio ambiente, como su tiempo de biodegradación estimada en 400 años. Regalos, tecnología, juegos didácticos y exhibiciones, matizaron la actividad con el obsequió a la comunidad de bolsas de género por cada 20 bolsas plásticas, visualizaciones 3D de realidad aumentada, aplicación de celulares con códigos QR, fotografías y módulos educativos del impacto del plástico en el mar, entre otras sorpresas. 

"Fuimos muy bien recibidos por la comunidad, que valoró no solo el intercambio de bolsas plásticas por bolsas de género, sino también, la información ambiental entregada y el taller de reutilización de bolsas" sañaló Patricia Hormazábal, coordinadora del PRAS Coronel de la Seremi de Medio Ambiente. Agradecer a Dinámica TV de Coronel y TV Lota por la cobertura y difusión de la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL DE CORONEL

En el marco del Programa de Recuperación Ambiental y Social de Coronel -PRAS-, el martes 5 de diciembre se efectuó una nueva sesión oficial del Consejo que integra la iniciativa de Gobierno, conformado por representantes del sector social, público y privado. En la reunión realizada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, se dirimió la aprobación del anteproyecto que próximamente será presentado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Page 1 of 7