2 mil millones de pesos para parques en Coronel priorizados en el PRAS

Lunes 20 de enero de 2020. Diario El Sur publica la inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos para la construcción del Parque Humedal Boca Maule y tramo Camilo Olavarría en Coronel. Ambas iniciativas priorizadas en el Programa de Recuperación Ambiental y Social -PRAS- del Ministerio del Medio Ambiente y que desde el 2015 se ejecuta en la comuna. 

PROMAS participa en capacitación ambiental del PRAS Coronel

Desde el sábado 30 de noviembre ONG PROMAS se encuentra participando en capacitación ambiental del PRAS - Programa de Recuperación Ambiental y Social de Coronel -del Ministerio del Medio Ambiente. "Institucionalidad Ambiental" y "Calidad del Aire y Emisiones de Agentes Contaminantes a la Atmósfera, incluyendo Olores y Ruido", entre los temas abordados en las primeras jornadas que se realizan los días sábados entre las 9:00 y las 13:00 horas aproximadamente. Resaltar que la iniciativa es gratuita y abierta a la comunidad. 

Ministerio del Medio Ambiente elaborará norma de olores para industria pesquera priorizada en el PRAS Coronel

El lunes 30 de septiembre de 2019, el Ministerio del Medio Ambiente publicó en el Diario Oficial el inicio de una norma para el sector pesquero. En su justificación la iniciativa releva al Programa de Recuperación Ambiental y Social de Coronel y la medida asociada al componente aire, la cual establece un nueva normativa para las plantas procesadoras de productos del mar. La pestilencia y malos olores en Coronel asociada a la industria pesquera, es una de las problemáticas ambientales de mayor impacto en la calidad de vida de la población.

Fuente Diario Oficial del 30 de septiembre de 2019. 

   

Medida vinculada al PRAS: Implementan aplicación para identificar malos olores en Coronel

Una aplicación gratuita para celulares que registra episodios de pestilencia en el aire asociados a la actividad productiva de la pesca, se implementa en Coronel con el objetivo de involucrar a la comunidad en el reporte de malos olores en la comuna.  La iniciativa desarrollada por Pesquera Camanchaca se vinculada con la medida PRAS relacionada con acciones para mitigar el mal olor del aire y promover una nueva normativa para las plantas procesadoras de productos del mar.

Fuente: Diario El Sur, o de octubre de 2019.

http://www.elsur.cl/impresa/2019/10/08/full/cuerpo-principal/10/

Sesión del CRAS Coronel en octubre

Sesión N° 49 del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel -CRAS- correspondiente al mes de octubre, efectuada el día jueves 03 de octubre a partir de las 16 horas en el Salón Pacífico del Puerto Coronel. Acciones de comunicación del PRAS, estudio microbiológico de la Universidad de Concepción en humedales, esteros y bahía de la comuna, entre los temas abordados. 

 

 

Subcategories

Page 1 of 20