Nivelacion de Estudios Mineduc


       Desde el 2009 ONG PROMAS ejecuta el Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible a jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, permitiendo que personas en forma gratuita completen su enseñanza básica y media. El 2015 PROMAS ejecutó el programa del MINEDUC regularizando estudios de enseñanza básica en 5°, 7° y 8° en las comunas de Coronel, Penco y Santa Juana, incluyendo entre sus alumnos a trabajadores/as del Programa Inversión en la Comunidad de SENCE.

        Actualmente durante el 2016 la Corporación nivela estudios del programa del MIDEUC para adultos y jóvenes en enseñanza básica  comprendiendo el ciclo de 5°a 8° básico en Coronel, Lota y Santa Juana. Por su parte, regulariza de 1°a 4° medio en Coronel y Lota. El horario de clases por comunas se distribuye de acuerdo a la siguiente programación:

  • Coronel: Lunes, martes y miércoles desde las 16:30 a las 19:30 horas en la Escuela de Playa Negras.
  • Lota: Miércoles, jueves y viernes desde las 16:30 hasta las 19:30 horas en la Escuela G- 692 Isaías Guevara Soto.   
  • Santa Juana: El día jueves desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs. 

2015: LICENCIATURA  DE 3°Y 4° MEDIO PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS MINEDUC

       El viernes 11 de diciembre 27 alumnos -veinticinco mujeres y dos hombres- de Coronel y Lota, entre estos adultos y jóvenes de PROMAS del Programa Inversión en la Comunidad de SENCE, se licenciaron al regularizar con éxito sus estudios de 3° y 4° medio correspondiente al segundo ciclo del Programa de Regularización de  Estudios de Enseñanza Media Modalidad Flexible del MINEDUC y que PROMAS ejecutó durante del 2014.

        La ceremonia de finalización se realizó a partir de las 19:00 hrs con una cena a los alumnos que completaron sus estudios efectuada en la "Casona de Mirla" en el sector de Playa Blanca. En la actividad los egresados agradecieron la constante motivación y empuje para terminar sus estudios por parte de Laura Leiva Alcayaga, coordinadora de PROMAS del Programa de Nivelación de Estudios. 

      Por su parte, Adrián Retamal, coordinador general de ONG PROMAS, destacó la importancia de nivelar la educación media como un requisito indispensable para enfrentar el mundo laboral, resaltando además, la labor educativa que ONG PROMAS realiza desde el 2009 al ejecutar el programa del MINEDUC en beneficio de la comunidad y las trabajadoras/es de los cupos de empleos SENCE.